La presidenta del bloque de diputados del Frente Renovador, Graciela Camaño, volvió hoy a pedir la salida del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y señaló que no «entiende» cómo el funcionario «no tiene el pudor de la renuncia».
«Yo entiendo que Mauricio Macri defienda a Jorge Triaca porque ha estado con él desde el primer día. Lo que no entiendo es cómo Triaca no tiene el pudor de la renuncia, se tiene que ir. No tiene que esperar que le acepten la renuncia», señaló Camaño.
La diputada del massismo dijo incluso que «al principio del Gobierno de Mauricio Macri» se votó «la ley antidespidos», por lo que señaló que «la pérdida de puestos de trabajo es responsabilidad del ministro» de la cartera laboral.
«Ayer, mientras le dábamos el apoyo a los trabajadores de Río Turbio, la empresa Cargill, que no puede decir que está perdiendo plata, despidió a trabajadores. Y cómo no va a despedir si el ejemplo se lo está dando el Estado despidiendo trabajadores por Whatsapp», se quejó.
La diputada nacional también se refirió al DNU impulsado por el presidente Marcri para desregular y desburocratizar el Estado y, al respecto, cuestionó que haya sido ingresado al Congreso luego de que el Frente Renovador presentara una «acción de inconstitucionalidad ante la Justicia».
«Si Cambiemos sigue con la costumbre de no tratar los decretos de necesidad y urgencia en el recinto yo seguiré con la acción judicial. Claramente se podía tratar en un proyecto de ley y es un exceso del poder Ejecutivo el legislar por DNU», advirtió Camaño.
Y agregó: «El mega decreto no es un decreto de modernización. Sólo se limita al movimiento de mercaderías, por eso hay reformas en la Aduana, el código aeronáutico, en el transporte terrestre, eliminando controles incluso en la obra pública para agilizar el traslado de mercaderías. Facilita todo al club de amigos».