Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este miércoles el termómetro superó la máxima pronosticada y la ciudad se volvió un horno. A partir del jueves empezará a bajar la temperatura y llegarán las precipitaciones
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 15.30 el termómetro marcó 32,2 grados en un día de calor agobiante en Rosario. Las altas temperaturas ya se vienen registrando en las últimos días. Las postales de la calle son gente en musculosas, remeras, camisas de mangas cortas y sandalias.
El SMN pronosticó que la máxima que se alcanzaría hoy sería de 26 grados. Sin embargo, con el correr de la mañana el termómetro siguió subiendo y en las primeras horas de la tarde tocó su pico máximo.
Este descalabro en el tiempo no solo se registró en la presente jornada, desde el sábado la temperatura oscila entre los 25 y 30 grados.
Según el SMN, a partir de este jueves empezará a descomponer, por la mañana estará el cielo nublado y a la tarde llegan las precipitaciones. La máxima será de 17 grados. Después se vienen varios días grises, incluido el fin de semana.