Info General

¡Llegó hasta la General Paz! Caba sufrió el humo de las quemas del Paraná


Un cambio en el sentido del viento hizo que las cenizas llegaran a la Ciudad de Buenos Aires. Los incendios pueden provocar daños severos en la salud de las personas a raíz del humo. Pero, además, están derivando en un ecocidio en el humedal del río Paraná

El humo llegó a Buenos Aires. Este miércoles, vecinos de Capital Federal subieron imágenes a redes sociales mostrando que había cenizas y olor a quemado en la zona. Los residuos de las quemas del Delta del Paraná llegaron hasta la Avenida Corrientes.

«Amplias zonas del Área Metropolitana de Buenos Aires registran visibilidad reducida por presencia de humo», informó este miércoles por la mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su cuenta oficial de Twitter y acompañó la publicación con dos fotografías en las que se podía observar el humo.

Las columnas grises de humo llegaron a la zona del AMBA por la mañana desde los incendios producidos en las islas del Delta del Paraná barridas por el viento norte. En rigor, desde hace ya unos días los pobladores de la zona norte de Capital Federal y el conurbano ya venían alertando sobre el «olor a quemado» que podía percibirse en el aire.

En las redes sociales, distintos usuarios publicaron imágenes de la escasa visibilidad que se registró producto del humo, así como también reclamaban la sanción de una Ley de Humedales para evitar que se sigan produciendo incendios de estas características.

na de las publicaciones sobre el tema fue la del diputado nacional Leonardo Grosso, quien escribió en su cuenta de Twitter: «No son nubes, es humo. Ahora que el humo llegó a Buenos Aires, quizás la política se decida a hablar de humedales y darle la importancia que necesita».

https://twitter.com/Intibonomo/status/1291012431024664576

El pronosticador meteorológico Fernando Confesore escribió hoy en su cuenta de Twitter: «Hay una extensa capa de humo en gran parte del Centro y Norte de nuestro país proveniente de la quema de pastizales. Hay focos en Brasil, Paraguay y también sobre el norte argentino, este humo es arrastrado por el «viento norte» hasta la Ciudad de Buenos Aires».

Las quemas comenzaron hace meses, y en el último tiempo han tomado mayor relevancia debido a la gran cantidad de focos que se registran a diario. Ambientalistas de la zona han realizado movilizaciones y exigido medidas en más de una ocasión, pero la situación sigue sin solucionarse.

Los incendios pueden provocar daños severos en la salud de las personas a raíz del humo. Pero, además, están derivando en un ecocidio en el humedal del río Paraná.