Ciudad

Entre Dorrego y Corrientes

Calle San Luis se convirtió en peatonal en la previa al Día de la Madre


Calle San Luis amaneció este sábado con una imagen peculiar. Sin colectivos ni autos, el asfalto quedó totalmente liberado para que los ciudadanos pudieran transitar y realizar más cómodos sus compras por el Día de la Madre. Así se vive la jornada.

Desde las 10 y hasta las 14, la circulación será exclusiva para peatones. La medida se anunció hace algunas semanas y tiene como objetivo principal fomentar las ventas en esta fecha tan especial. Fueron los propios comerciantes los que lo propusieron y el Concejo lo aprobó.

Una postal totalmente diferente a la habitual se vive en estos momentos en calle San Luis. Espectáculos comerciales, foodtrucks, sorteos y unos 220 locales protagonizan el sábado peatonal del paseo.

Los comerciantes se mostraron muy conformes con la iniciativa. Lucía aseguró a CLG: «Me parece genial. Hemos tenido mucho público. Estamos súper satisfechos». Asimismo, sostuvo: «A la gente le llama mucho la atención, la verdad que fue un éxito. Para nosotros es uno de los principales días del año y hoy, puntualmente, viene muy bien». Y comentó a futuro: «Sería genial que hicieran algo así para Navidad también».

También muy satisfecho, Miguel señaló: «Me parece muy linda la iniciativa. Es una prueba piloto, pero vamos a ver qué sale. La gente viene, está más cómoda». «Vino mucha gente. Hay espectáculos, se ha puesto un bicicletero. Está muy lindo», remarcó. De cara a lo que se viene, manifestó: «Veremos al final del día, pero creo que sí se puede hacer en otras ocasiones también».

Foto: CLG
Foto: CLG

Por último, CLG dialogó con Gonzalo Ortigala, uno de los impulsores de la inciativa. «La verdad es muchísima la convocatoria, no pensamos en un primer momento que se iba a sumar tanta gente. Dado el éxito de este primer sábado piloto, lo seguiremos proponiendo», enfatizó.

Según explicó, la idea del centro comercial a cielo abierto de Calle San Luis es que haya más sábado en los que se trabaje «como peatonal». «Tenemos muy buenos precios, muy competitivos, tenemos mejores precios que en otros lugares. Queremos generar atracción para ventas mayoristas y minoristas donde a la gente le resulte más fácil comprar», cerró.