Ciudad

#EntrevistaCLG

Calle San Luis será peatonal el sábado: «Es necesario y esperado»


En la víspera del Día de la Madre, de Dorrego a Corrientes y de 10 a 14 no podrán circular vehículos. Miguel Rucco, de la Asociación de Comerciantes, dijo: "Con un día no vamos a salvar el mes, pero nos beneficia"

 

Este 20 de octubre llega el Día de la Madre y los rosarinos ya preparan los festejos y regalos. Ropa, artículos personalizados, tazas y bolsos, entre otros, son los productos apuntados por hijos y parejas para agasajarlas. Con la llegada de este día, los comerciantes renuevan sus vitrinas y se ponen a punto para recibir a los clientes. Debido a esto, la Asociación de Comerciantes de Calle San Luis impulsó “peatonalizar” el Centro Comercial a Cielo Abierto para el día sábado, de 10 a 14, en San Luis entre Dorrego y Corrientes. De la mano del edil Lisandro Zeno, la iniciativa se aprobó en el Concejo.

CLG dialogó con Miguel Rucco, presidente de la Asociación de Comerciantes de Calle San Luis, quien fue claro con la situación de los comerciantes: “Es necesario y esperado. Con un día no vamos a salvar el mes, pero nos beneficia tanto a nosotros como a los clientes”.

Rucco reconoció que es una prueba piloto, y espera que la medida se repita y replique a todos los centros comerciales. “La idea es que la gente camine libremente y se adueñe del centro”, agregó.

La medida llega al Centro Comercial a Cielo Abierto más grande la ciudad, donde “el tránsito popular es histórico”. Asimismo, el comerciante sostuvo: “Tomar por tres o cuatros horas no modifica nada en la ciudad”, en relación a los desvíos por el tránsito que sufrirá la zona. Para el sábado se esperan espectáculos comerciales, foodtrucks, sorteos y se estima que alcanzará a 220 locales que, como marcó el presidente de la Asociación de Comerciantes, viene sufriendo la caída prolongada de las ventas.

Hoy por hoy, una de cada dos pymes tiene deudas. Esto es grave. Hay comerciantes que están poniendo sus ahorros para mantenerse”, expresó y puntualizó que las ventas por el Día de la Madre caen sostenidamente desde 2015.

Además, expuso que los comerciantes “absorbieron” los aumentos para tener un precio en competencia, pero reconoció: “La gente prioriza productos de primera necesidad”. También subrayó la diferencia en la forma de comprar: “Hoy la gente busca lo que le hace falta a la madre o algo más barato, como una taza”.

El sábado de 10 a 14, la calle San Luis entre Dorrego y Corrientes se transformará en peatonal con el objetivo de incentivar el consumo en vísperas de una fecha tan importante como el Día de la Madre.