Política y Economía

Cafiero participa de reunión en Arabia Saudita para promover exportaciones e inversiones


La visita de Cafiero a Riad es la primera de un canciller argentino desde 2014, destacó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado

El canciller Santiago Cafiero participará hoy en Arabia Saudita de la VII Reunión de la Comisión Mixta binacional en la ciudad de Riad, con el objetivo de diversificar las exportaciones y promover las inversiones.

Cafiero concurrirá junto a la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco.

La visita de Cafiero a Riad es la primera de un canciller argentino desde 2014, destacó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La reunión será presidida por Cafiero y el ministro de Ambiente y Agricultura saudita, Abdulrahman Al-Fadhli y en ella se abordarán diferentes aspectos de la relación bilateral.

Entre esos temas, la Cancillería señaló «las opciones y capacidades de ambos países en favor de la transición energética, la cooperación e interacción del sector aeroespacial y satelital, los proyectos de inversión en sectores estratégicos, y los servicios basados en conocimiento».

Cancillería precisó que «el objetivo de la visita es ampliar las oportunidades de comercio entre ambos países, en particular en el sector agrícola, e identificar posibles inversiones sauditas en diversos sectores como el agrícola, el químico y el energético».

Durante la jornada de trabajo se entregará a las autoridades saudíes una propuesta de hoja de ruta para el fortalecimiento de la relación bilateral en 2023.

Asimismo, remarcó que «la Argentina se presenta como un socio relevante para la seguridad alimentaria, al ser uno de los principales proveedores mundiales de alimentos sanos, nutritivos y de calidad, sustentado en un paquete tecnológico que ha posibilitado un notable incremento de la productividad en las últimas décadas».

En ese marco, continuó, «también puede desempeñar un rol clave como proveedor de energías limpias, minerales estratégicos y, al mismo tiempo, participar más activamente en las cadenas de valor asociadas a estos sectores».

Las exportaciones argentinas a Arabia Saudita durante el último año ascendieron a US$ 850 millones mientras que las importaciones sumaron US$ 318 millones.