Durante la exposición de su informe de gestión, el jefe de Gabinete los acusó de “partidizar” la emergencia sanitaria y sólo pensar en la próxima elección
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, acusó hoy a la oposición de «partidizar» la situación sanitaria en medio de la pandemia de coronavirus y aseguró que mientras el presidente, Alberto Fernández, «se la juega por salvar la vida de argentinas y argentinos la oposición se juega la próxima elección y los medios se juegan el rating».
Durante el informe de gestión ante el Senado, Cafiero señaló al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por «judicializar» la situación sanitaria y a la Corte Suprema de Justicia por «politizar» las decisiones, al sostener que «partidizar las preocupaciones de todos es degradar la política».
«Cada uno va a asumir sus responsabilidades y todos vamos a tener que rendir cuentas. Que en medio de la pandemia un distrito haya incumplido normas y un poder del Estado haya querido ejercer potestades que no les corresponden. Es algo por lo que se van a tener que rendir cuentas», expresó el funcionario ante los legisladores.
En su exposición, Cafiero pidió a los espacios opositores «un debate franco de ideas» alejado de «griteríos y sets de televisión» y les reclamó tener «honestidad» y no adoptar «una posición parcial» de la realidad.
«El Gobierno está atendiendo las consecuencias de la pandemia», aseguró el funcionario y explicó que el jefe del Estado, Alberto Fernández, advirtió en marzo que la segunda ola «sería más virulenta y agresiva».
Cafiero declaró que con el tiempo «se sabrá quiénes escucharon más a los encuestadores que a los infectólogos y ratificó que el Presidente «sigue convocando al diálogo».
«No hagamos política con la pandemia», reclamó el jefe de Gabinete, y afirmó que lo que sucede en la Argentina «golpea» al mundo también.
También sostuvo que el Gobierno «está llevando adelante la campaña de vacunación más grande de nuestra historia» y consideró que «hay una obsesión» sobre un laboratorio específico y que esa actitud «sólo busca rédito político».
Cafiero ponderó el trabajo del personal de salud en medio de la pandemia y dijo que son «los héroes y heroínas» de este tiempo.
El funcionario hizo mención también ante los legisladores «la crisis de deuda que tiene la Argentina» y advirtió que «cuando se le exige al Estado que lleve adelante herramientas de política pública para sostener la actividad económica e ingresos de familia y soluciones sanitarias de vivienda no hay que olvidar que estamos atravesando esta crisis de deuda».