“Me parece importante en este momento de nuestra historia reciente estar dando vuelta la página triste de la pandemia con un acto democrático en un acto eleccionario”, remarcó el canciller
El canciller Santiago Cafiero dijo este domingo que “después de cada elección siempre hay una evaluación y este es un gobierno que escucha”, tras emitir su voto esta tarde en una escuela de la ciudad bonaerense de San Isidro.
“Me parece importante en este momento de nuestra historia reciente estar dando vuelta la página triste de la pandemia con un acto democrático en un acto eleccionario, y seguir fomentando la participación independientemente de a quien se vote y los proyectos que se elijan”, agregó Cafiero.
Además, el canciller -nieto del exgobernador y exsenador Antonio Cafiero y del exministro y exdiputado Juan Pablo Cafiero- destacó los 38 años de democracia y en este sentido añadió: “Para llegar ahí tiene que haber debate y participación”.
Explicó que “después de cada elección siempre hay una evaluación y este es un Gobierno que escucha” y recordó que “después de las PASO el Presidente (Alberto Fernández) tomó una actitud de mucha cercanía, sin intermediaciones, que eso también lo hizo tomar decisiones de corregir ciertas políticas públicas”.
Acerca de la invitación oficial para implementar un acuerdo socio-económico el canciller expresó que este es un Gobierno “que siempre va a escuchar” y que “sabe que hoy cuesta muchísimo llegar a fin de mes y los desafíos que tiene por delante”.
Por último, revalorizó el desempeño del gobierno para enfrentar la pandemia.