Policiales

Hay dos detenidos

Cae mega aguantadero en Baigorria: secuestraron armas, drogas y vehículos


Un aguantadero ubicado en la localidad de Granadero Baigorria fue allanado por efectivos de la comisaría 24. En el lugar, los uniformados secuestraron 3 armas, una gran cantidad de municiones, 4 vehículos y cocaína. Además, detuvieron a dos personas.

A raíz de una investigación por un robo a un taller mecánico en Granadero Baigorria, testimonios indicaron que en calle Santa Fe 1053 se hallaba una casa usurpada en la cuál había un aguantadero donde se guardaban los objetos robados.

Con esta información, la Fiscalía de Flagrancia decidió dar la orden para realizar un allanamiento en ese domicilio. Al arribar, los efectivos policiales notaron que el lugar tenía dos puertas de ingreso.

En la primera parte de la casa registrada, a las 14, los uniformados detuvieron a Jorge Marcelo Garro de 53 años. En el lugar secuestraron un revolver calibre 32 largo marca Rubi Extra con 6 cartuchos en el tambor y un revolver calibre 38 largo conteniendo 5 cartuchos en el tambor.

Además, sobre una mesa hallaron 74 envoltorios con polvo blanquecino en su interior, posiblemente cocaína. Un papel sobre ellos indicada que cada uno valía 350 pesos. También secuestraron ciento once cartuchos de 9mm, 2 cartuchos calibre 32 corto, 13 cartuchos 32 largo, 9 cartuchos calibre 11.25 y 3 cartuchos calibre 22 largo.

Asimismo, encontraron un rifle de aire comprimido con 6 balines (días atrás hubo denuncia de abuso de arma y lesiones frente al domicilio allanado, donde se mencionaba la utilización de este tipo de arma).

Por último, los efectivos incautaron 54 chip de teléfono de la marca Personal y la suma de 5140 pesos en billetes de diferentes valores. También, dentro de una habitación observaron una motocicleta 110cc marca Korven sobre la cual pesaba pedido de secuestro por haber sido robada a mano armada en la ciudad de San Lorenzo.

Luego, los uniformados ingresaron al segundo sector de la vivienda. Allí, apresaron a Matías Emiliano Ramirez de 30 años. En el lugar secuestraron una motocicleta marca Kimco 110cc y una Honda Twister 250cc, ambas de dudosa procedencia. En el patio hallaron una camioneta desarmada marca Chevrolet s10 sobre la que pesa pedido de secuestro por robo.