Info General

Cada vez más ciudades y comunas de la provincia obligan a usar tapabocas


Foto: Juan José García

Localidades como Rafaela, Roldán, Funés, Oliveros, Las Tocas, Carlos Pellegrini, Crispi y Serodino, entre otras, tomaron la medida para combatir el avance del coronavirus

Varias ciudades y comunas santafesinas se sumaron en las últimas horas a la obligatoriedad del uso de tapabocas para prevenir el contagio de coronavirus. Aunque a nivel provincial es todavía una recomendación, muchas localidades, a partir de distintos decretos, ya lo tomaron como norma para todos los vecinos.

Localidades como Rafaela, Roldán, Funés, Oliveros, Las Tocas, Carlos Pellegrini, Crispi y Serodino, entre otras, dispusieron entre el pasado lunes y este martes una serie de nuevas medidas para combatir el avance del Covid-19, que infectó a más de 200 personas en la provincia.

Entre las disposiciones se encuentra la obligatoriedad de utilizar un tapabocas de fabricación casera o un barbijo -según determinó cada gobierno local- para circular por la vía pública y entrar a los distintos comercios.

Foto: Juan José García

La nueva modalidad de protección facial generó buena recepción entre los vecinos de las localidades mencionadas, y es probable que Rosario tome una medida similar en las próximas horas.

Hasta el momento, en la provincia de Santa Fe, el uso de tapabocas o barbijo no es de uso obligatorio, aunque días atrás la secretaria de Salud, Sonia Martorana, sugirió la utilización de los del tipo casero para «aquellos que deben salir de sus casas por un motivo excepcional».

No obstante, la funcionaria remarcó la necesidad de evitar «el uso de barbijos quirúrgicos, porque son de uso fundamental para los equipos de salud».