Info General

Coronavirus: un municipio santafesino decretó el uso obligatorio de tapabocas


El intendente de Las Tocas publicó un decreto que establece nuevas medidas para combatir la pandemia del Covid-19

El municipio de Las Toscas, situado en el extremo norte de la provincia de Santa Fe, estableció a través de un decreto la obligatoriedad del uso de tapabocas de fabricación casera o barbijo en virtud de la pandemia de coronavirus.

La medida figura en un extenso decreto firmado por el intendente Leandro Chamorro, que, en sus considerandos, señala que esa localidad se ubica a 56 kilómetros del límite con la provincia de Chaco, uno de los distritos con mayor cantidad de casos de la región.

«En función a la protección de la salud, queda establecido como de uso obligatorio el tapabocas de fabricación casera y/o barbijo a partir del presente decreto, bajo apercibimientos penales vigentes relativos a la pandemia que sufrimos», indica el texto de la norma.

En horas de la tarde/noche del día de hoy, nuestro Intendente Dr. Leandro Chamorro emitió el Decreto N° 025/2020,…

Publicado por Gobierno de la Ciudad de Las Toscas en Lunes, 13 de abril de 2020

El decreto 025/2020 contempla, además, medidas como la continuidad de un «cerco perimetral sanitario y profiláctico» en la ciudad, establece horarios comerciales y autoriza a la realización de ciertas tareas, como el desmalezamiento y la apertura de talleres mecánicos.

En la provincia de Santa Fe, el uso de tapabocas o barbijo no es de uso obligatorio, aunque días atrás la secretaria de Salud, Sonia Martorana, sugirió la utilización de los del tipo casero para «aquellos que deben salir de sus casas por un motivo excepcional».

No obstante, la funcionaria remarcó la necesidad de evitar «el uso de barbijos quirúrgicos, porque son de uso fundamental para los equipos de salud».