Está ubicado a unos 25 kilómetros hacia el interior de la costa, lindero al puente Rosario-Victoria
La pelea contra las llamas y los incendios en el delta del Paraná no se detiene. En esta jornada, la dirección de Protección Civil, en conjunto con la provincia de Entre Ríos, dispuso un operativo de emergencia para combatir un foco ígneo detectado cerca del puente Rosario-Victoria, a unos 25 kilómetros de la costa.
Un total de 25 brigadistas divididos en dos grupos son los que enfrentan al fuego con el objetivo de que no avance en la zona. Además, cuentan con el apoyo de un helicóptero con una cuba de agua para atacar el foco, mientras otra aeronave monitorea y brinda asistencia a los efectivos
El sector detectado está 25 kilómetros hacia el interior de la isla entrerriana y a 8,5 kilómetros desde donde se encuentra el campamento de los brigadistas.
Hace más de dos semanas que las brigadas trabajan en esa área señalada por la dirección de Protección Civil de la provincia.
Desde el Observatorio Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) indicaron que ya se quemaron aproximadamente 250 mil hectáreas en lo que va del año, mientras que el año pasado hubo que lamentar la pérdida de más 400 mil hectáreas dentro del ecosistema en el área.