Policiales

Buscan a un adolescente de 15 años por la muerte de un hombre frente a una iglesia de Once


La víctima tenía 26 años y es de nacionalidad peruana. El presunto agresor también es oriundo de ese país

Un hombre de nacionalidad peruana fue asesinado a balazos cuando iba caminando junto a su esposa y una pareja frente a la iglesia de San Expedito en el barrio porteño de Once, y los investigadores buscaban al prófugo que quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar, y sería un menor de 15 años.

La víctima, identificada como Francisco Junior Mayhua Fitzmaurice, tenía 26 años y, según se informó, habría recibido cinco balazos de parte de una persona, que sería de la misma nacionalidad y que logró darse a la fuga tras cometer el asesinato.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, el trágico episodio se registró alrededor de las 22:00 del miércoles en la calle Bartolomé Mitre al 2.400 del mencionado barrio porteño cuando la víctima llegaba a su domicilio después de cenar junto a su esposa y otra pareja.

Los voceros señalaron que, de acuerdo a lo que manifestaron testigos del hecho, el agresor, quien iba caminando por la vereda contraria, se cruzó, algo hablaron y a los pocos metros le disparó.

Una médica del SAME constató el fallecimiento a las 22:22 y al lugar asistió personal de la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad.

En tanto, se informó que la Policía de la Ciudad, a partir del aporte de los testigos del crimen, se abocó a la búsqueda del acusado, quien continuaba prófugo.

El criminal sería vecino de la víctima y los investigadores analizaban si el hecho se habría producido por un ajuste de cuentas o por una venganza, ya que circuló la versión de que la pareja de la víctima y la novia del asesino se habrían peleado.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 51, cuya titular es la fiscal Dora Olivieri, secretaría del Dr. Miguel, que ordenó la presencia de la Unidad Criminalística Móvil y dio intervención a la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.

Un joven peruano fue asesinado de cinco disparos: investigan posible ajuste de cuentas