Deportes

Burgos fue presentado en Newell’s: «Nos van a ver sonreír después de ganar»


Foto: Juan José García

El flamante DT rojinegro brindó una jugosa conferencia de prensa en la previa de su primer partido al frente del equipo. "Este club tiene una historia muy grande", afirmó

Germán Burgos fue presentado este jueves como nuevo entrenador de Newell’s, después de haber llegado el martes a la ciudad proveniente de España, donde fue ayudante de Diego Simeone en el Atlético Madrid por muchos años. El flamante DT tuvo su primer contacto con la prensa, donde dejó muchas frases interesantes.

«Este club tiene una historia muy grande, elegí Newell’s por Bielsa, Martino, Maradona y Messi. Y porque debuté en esta cancha y aunque perdimos nos salvamos del descenso», comenzó diciendo Burgos, que llegó al predio de Bella Vista acompañado por el director deportivo Sebastián Peratta y el vicepresidente Cristian D’Amico.

Luego siguió elogiando a la Lepra y dijo que influyó que «el club esté saneado y tenga una villa olímpica de Europa, porque lo que están pisando ustedes es Europa», destacó. Y afirmó: «Quería ayudar a sacarlos de una situación que es complicada, me preparé para este momento».

Foto: Juan José García

«Estoy feliz de haber vuelto, la valentía se contagia más rápido que el miedo. Soy un hombre de empresa, no me condiciona nada, me cargo el peso del equipo y voy para adelante», aseguró el nuevo comandante rojinegro.

En cuanto a cómo fueron sus primeros entrenamientos, contó que «hablé con los jugadores y les dije que eran finales las que se venían». Y agregó: «Vamos a intentar ser valientes en cada partido».

En cuanto a la forma de juego, expresó que «los estilos en el papel aguantan todo, después están los jugadores», y reiteró que «el estilo lo van a ver en el juego».

Foto: Juan José García

De todos modos, si bien dijo que todavía no definió el once que se enfrentará a Unión este viernes desde las 19 en el Coloso Marcelo Bielsa por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional, adelantó que el equipo «está preparado para jugar con dos sistemas».

«Les dije a los chicos de tercera que todos los que tengan el escudo de Newell’s tienen chances de jugar, y los referentes ni hablar», concluyó el flamante DT del club del Parque Independencia.