Info General

Bomberos Voluntarios de Roldán se suman a la colecta para damnificados en la Patagonia


. CLG dialogó con Walter Turi, presidente de la institución, quien contó cómo se puede colaborar

Los Bomberos Voluntarios de Roldán están realizando una colecta en conjunto con Rosario Solidaria para las personas damnificadas por los incendios en la Patagonia argentina. Una gran cantidad de personas se vio afectada por las llamas que azotaron la comarca andina y, por esto, desde distinto puntos del país intentan aportar. CLG dialogó con Walter Turi, presidente de la institución, quien contó cómo se puede colaborar.

En primera instancia, explicó que el cuartel fue contactado «por una vecina, Carla Giovanni». «Ella se había ofrecido para hacerlo en Roldán y cuando vio que la gente empezó a responder, se comunicó con nosotros para ver si podíamos poner el lugar para recibir las donaciones», detalló. Así se involucraron en esta movida solidaria.

El bombero señaló que la recolección «viene bien, despacio, pero bien». En Roldán, se recibirán donaciones hasta el viernes al mediodía. «A la tarde lo vamos a llevar a Rosario y de ahí lo va a llevar al sur una empresa de transporte que ofreció uno de sus camiones. Esto va a ser llevado a Bariloche Solidario que va a encargarse de repartir», comentó.

La lista completa de las cosas que se necesitan incluye alimentos no perecederos, artículos de tocador, artículos de limpieza, alcohol, vendas, gasas, platsul, pañales, bidones de agua, leche en polvo, colchones, mantas y sábanas, toallas y toallones. En ese sentido, aclaró: «No se está pidiendo ropa porque han recibido bastante».

Además, Turi indicó: «Se han perdido muchas casas, más de 300, y hay gente que está pidiendo herramientas para volver a construirlas». Y añadió que entre toda la lista de artículos lo más urgente tiene que ver con higiene, colchones y frazadas».

Todos los interesados en ayudar en Roldán pueden acercarse al cuartel de Bomberos en Brown 608 de 8 a 13 y de 15 a 20 hasta este viernes al mediodía. Todo lo entregado irá a las personas más necesitadas en el sur del país luego de que el fuego arrasara con sus hogares.