Ciudad
Más noticias
Política y Economía

Ministra de Seguridad

Bullrich estuvo en la Facultad de Derecho en medio de repudios


La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, llegó a Rosario para participar junto con otros integrantes del gobierno nacional en las “Jornadas sobre Narcocriminalidad”, actividad que se desarrolló en la Facultad de Derecho. Allí estuvieron organizaciones de derechos humanos, sociales, gremiales y políticas para declarar a la funcionaria «persona no grata» en Rosario.

Antes de dirigirse al evento, Bullrich pasó por la sede de Gendarmería en Rosario y recorrió el lugar junto con su par provincial Maximiliano Pullaro. Además, estuvieron presentes concejales de Cambiemos.

La ministra aprovechó la ocasión para destacar los numerosos allanamientos que tuvieron lugar durante la mañana del jueves en la ciudad: «Este es un trabajo conjunto entre Nación, el equipo provincial, la justicia y las fuerzas de seguridad federales y provinciales que busca llevarle tranquilidad a todos los ciudadanos. Esto nos permitió detener a cinco personas y secuestrar todo tipo de elementos de gran interés, una gran cantidad de armas de fuego y municiones».

A su vez, subrayó: «Es una semana realmente importantísima para la lucha contra el narcotráfico, son bandas que azotan a la gente e intentan dominar el territorio”.

Más tarde, estudiantes de la Facultad de Derecho junto con diferentes agrupaciones se reunieron en la entrada de la universidad y repudiaron los incidentes que se dieron el pasado miércoles en las afueras del Congreso de la Nación mientras se debatía el Presupuesto 2019.

Además, recordaron a Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, fallecidos militantes de la causa mapuche. Ante el clima hostil, la ministra tuvo que ingresar por otra entrada para poder para formar parte del evento convocado por el Ministerio Público de la Acusación.

Asimismo, se presentó un escrito firmado por diferentes organizaciones, en el cuál declararon «persona no grata» en la ciudad de Rosario a la jefa de la cartera nacional de Seguridad. «Hoy se hace presente una de las mayores represoras que actúa en representación del gobierno nacional», señalaron las mujeres que representaron a los movimientos presentes.

«No queremos que repriman a los jóvenes en los barrios, si no que se persigan a los verdaderos responsables que son los narcotraficantes», agregaron.

Carlos Ghione, representante de la CTA de los Trabajadores y miembro de La Toma, habló con CLG sobre la situación que se vivió en una de las principales facultades de Rosario: «Ayer se consagró un presupuesto de ajuste y miseria tal como pedía el Fondo Monetario Internacional (FMI), y para poder imponerlo desataron una feroz represión».

«Bullrich es la que encarna estas políticas y pretendía venir a dar una charla. Por eso, es muy legítimo y democrático que sectores populares se hayan venido a pronunciar en contra de ella», manifestó Ghione.

Por su parte, Leo Caggiano, miembro de la agrupación estudiantil Alde, expresó: «Que en la Facultad de Derecho se invite a la ministra con todos los actos de represión que se ven a diario no nos parece indicado. La universidad pública no puede avalar ni legitimar estos hechos».