Capital Federal sufrió este miércoles un caos de tránsito por distintos cortes, movilizaciones y protestas en diferentes puntos de la ciudad.
La primera protesta fue convocada por la Asociación Gremial de Docentes de la UBA quienes cerca de las 7.30 se concentraron en las inmediaciones de la Facultad de Medicina y se movilizaron hacia el Palacio Pizzurno, entre Marcelo T. De Alvear y Paraguay.
En tanto que en las inmediaciones del Obelisco hubo una protesta de trabajadores del Astillero Río Santiago junto a militantes de izquierda. El Metrobus de la 9 de Julio debió ser cortado.
Por su parte, ATE junto a la CTA Autónoma llevó a cabo una «Jornada Nacional de Lucha» y realizaron un acto que finalizó alrededor de las 15 en Av. de Mayo y Av. 9 de Julio.
Los principales cortes se llevaron a cabo en la intersección de Avenida de los Constituyentes y avenida Gral. Paz. (INTI), avenida Caseros y Vélez Sarsfield (Hospitales), Paseo Colón entre Estados Unidos y Carlos Calvo (Ministerio Agroindustria) y Avenida De Mayo y Perú.
Además, los movimientos nucleados en CTEP, Barrios de Pie y la CCC, que se encuentran en alerta y movilización llevando adelante un plan de lucha bajo la consigna «Fuera el FMI, basta de hambre», marcharon desde las 11 por la 9 de Julio hacia el Obelisco donde realizaron una olla popular por la Emergencia Alimentaria.