"Es un contrato condicionado a distintas situaciones que deben cumplirse y que es complementario del trabajo con Nación”, dijo el gobernador Axel Kicillof
La Provincia de Buenos Aires anunció hoy que firmó un acuerdo con un laboratorio indio para la compra de 10 millones de vacunas Covaxin.
«Es un anuncio muy importante para nosotros, no solo por el esfuerzo que estamos llevando adelante, sino por la proeza administrativa que se dio para cumplir este contrato», resaltó el gobernador Axel Kicillof.
En conferencia de prensa en La Plata, el mandatario provincial explicó: «Lo que estamos anunciando hoy es conocido por el Gobierno Nacional, por la ministra Carla Vizzotti».
«Es un contrato condicionado a distintas situaciones que deben cumplirse y que es complementario del trabajo con Nación. Esto viene a complementar ese trabajo de la Nación», indicó Kicillof.
Según detalló el gobernador, esta vacuna es candidata a una «aprobación de emergencia por la ANMAT».
«Se han presentado los papeles, está todo en curso y cuando se aprueben sus papeles» se podrá utilizar, señaló, y dijo que «una vez que se firme el contrato la llegada de vacunas depende de varias cuestiones, como políticas nacionales de permisos o no para la exportación de vacunas».