Regionales

San Lorenzo: un hombre denuncia que está registrado como vacunado y nunca recibió una dosis


El hombre de 46 años ingresó a la app Cuidar para actualizar un permiso y se encontró con un certificado de vacunación a su nombre, que indica que fue inoculado en la ciudad de Salta

Un ciudadano de la localidad santafesina de San Lorenzo denuncia que en los registros nacionales figura como vacunado contra el coronavirus y nunca recibió una dosis. El hombre presentó la denuncia ante las autoridades y solicita que Fiscalía investigue el caso.

Diego Salas, de 46 años, es un trabajador sanlorencino de una agroexportadora que el pasado 13 de abril se registró en la página web de la provincia de Santa Fe para recibir su vacuna contra el coronavirus.

Sin embargo, el hombre se llevó una gran sorpresa cuando ingresó a la aplicación Cuidar para actualizar su permiso de circulación y se encontró con un certificado de vacunación contra el coronavirus con su nombre, que indicaba que el 25 de mayo había recibido la primera dosis de la Sputnik V en el Hospital Señor de los Milagros, de la ciudad de Salta.

Diego, junto a su abogado. (Foto: Pregón)

«Mi preocupación es que alguien tiene mi turno y no sé si me van a llamar para vacunarme. Para el Estado Nacional fui vacunado, y eso es totalmente falso», aseguró Diego, en diálogo con el portal Pregón.

«Estamos hablando de un hecho terriblemente grave. Alguien fue vacunado con su vacuna, por lo tanto le va a impedir a él acceder a la suya. Vamos a pedir que también se investigue si este tipo de práctica no se está realizando en otras situaciones», dijo Fernando Dagatti, de la Oficina de DD.HH. y Defensa al Consumidor.