La situación sorprendió a los ciudadanos, ya que la mayoría de los cortes no estaban programados
La situación sorprendió a los ciudadanos, ya que la mayoría de los cortes no estaban programados
Unos 16.497 hogares y comercios de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires se encontraban esta mañana sin suministro eléctrico, en su mayoría por cortes que no estaban programados.
Ayer, con la temperatura por encima de los 32 grados y sensación térmica rozando los 36 grados, unos 95.781 usuarios de ambas empresas sufrieron cortes en el suministro eléctrico.
Así lo informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) tras los reportes realizados por la dos compañías distribuidoras en la zona, Edenor y Edesur.
En redes sociales, algunos usuarios denunciaban hoy que hacía más de 48 horas que se encontraban sin suministro eléctrico en algunas zonas de Capital Federal y conurbano.
Edenor comunicó al ENRE que en la mañana de este miércoles unos 10.854 usuarios permanecían sin suministro, de los cuales 1.193 correspondían a interrupciones programadas por la empresa en San Isidro, San Miguel y Tigre.
Esta empresa registraba cortes en sus redes de media tensión de los partidos de Escobar, La Matanza, Merlo y San Miguel.
Y en baja tensión, tenía problemas en Capital Federal, Tres de Febrero, Escobar, General Rodríguez, San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, San Fernando, San Miguel, Tigre y Vicente López. .
Según reportó la empresa Edesur, al menos 5.643 clientes de la compañía se encontraban sin suministro eléctrico en la mañana de este miércoles.
La firma registraba interrupciones en el servicio de media tensión en la Capital Federal y los partidos bonaerenses de Avellaneda y Lanús.
Asimismo, la empresa comunicó que tenía cortes en el servicio de baja tensión en Capital, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente.
Ayer Edesur reportó cortes en el suministro que afectaron a 61.561 usuarios y Edenor informó 34.220.