Policiales

Brutal ataque en Mar del Plata: Matías Belloso dio testimonio y quedó en libertad


El jugador de Arsenal e hijo de Gonzalo Belloso se puso a disposición de la Fiscalía de Mar del Plata para ser investigado por la agresión que sufrió un joven de 20 años que está internado en terapia intensiva

Matías Belloso se presentó en la Fiscalía de Mar del Plata en el marco de la investigación por la brutal paliza que sufrió un joven en un boliche de la ciudad balnearia, prestó declaración y luego quedó en libertad.

Belloso estuvo acompañado por su padre Gonzalo (exjugador de Central y actual dirigente de Conmebol) y dio su versión sobre el hecho que tuvo lugar el martes a la madrugada. Tras prestar declaración, el joven quedó en libertad y en condiciones de sumarse a la pretemporada del club Arsenal de Sarandí.

El hijo del ex delantero es el tercer señalado como autor del ataque a Matías Ezequiel Montín en el boliche Ananá, en la zona de Playa Grande, quien está internado en terapia intensiva, aunque en principio no corre riesgo de vida. El fiscal Paulo Cubas, a cargo de la causa, reveló que la persona que agredió a Montín es uno de los jóvenes detenidos desde ayer.

Los otros dos detenidos

Andrés Guillermo Bracamonte (21 años), hijo de Pillín, jefe de la barra canalla; y Gabriel Galvano (23 años), quienes fueron apresados en la autopista a Buenos Aires, a la altura de Zárate cuando escapaban a bordo de un BMW M2 blanco.

Desde las 10 de la mañana de este miércoles, Galvano y Bracamonte declaran en los tribunales de Mar del Plata ante el fiscal Paulo Cubas, quien los notificó de la acusación por el delito de “lesiones graves” como sospechosos de haber golpeado con una botella en la cabeza al turista Matías Montín en un boliche marplatense.

De acuerdo al sistema procesal penal de provincia de Buenos Aires, los dos acusados están en una audiencia -denominada “del 308”, por el artículo que la describe- en la que el fiscal Cubas les está notificando la acusación por lo ocurrido en el boliche Ananá ubicado en el Complejo Normandía, en la zona de Playa Grande de Mar del Plata, recientemente clausurado. La audiencia contempla que los acusados hagan uso su derecho de declarar.

El fiscal Cubas está a cargo de una unidad denominada «Composición temprana de conflictos», en las que recaen delitos menores como conflictos vecinales o peleas en boliches. Para trazar un paralelo con el sistema santafesino, es de menor importancia que la Unidad Fiscal de Flagrancia