Deportes

Brian Sarmiento no seguirá en All Boys y anuncia su llegada al fútbol de Bolivia


A través de un video grabado, el jugador rosarino, de 30 años, contó que seguirá su carrera en Aurora

El mediocampista ofensivo de All Boys, Brian Sarmiento, anunció en las últimas horas que no seguirá en el club de Floresta y continuará su carrera en el Aurora de la primera división del fútbol de Bolivia.

A través de un video grabado, el jugador rosarino, de 30 años, proclamó su arribo a la entidad de Cochabamba

«Hola a toda de la gente de Bolivia y del club Aurora. A partir de la temporada que viene voy a ser parte de la familia de la institución. Un abrazo grande y nos estamos viendo dentro de poco», expresó el ex volante ofensivo de Banfield, Newell’s y Estudiantes de La Plata, entre otros clubes.

El segundo ciclo de Sarmiento en All Boys no resultó lo fructífero que el futbolista y la entidad hubiesen deseado: se unió en enero de 2020, jugó un total de 8 encuentros oficiales y marcó un gol (ante Brown de Adrogué en febrero pasado).

Además, el jugador mantuvo una relación distante con el entrenador José Romero, a quien le formuló algunos desplantes públicos, cuando era reemplazado en distintos partidos, a raíz de sus poco convincentes desempeños.

Según lo averiguado por Télam, la institución «alba» solicitará «un resarcimiento económico» porque el mediocampista tiene «contrato vigente con el club hasta diciembre de 2021», según confió un allegado a la dirigencia.

Lo cierto es que el plantel de «Pepe» Romero, ya marginado de la lucha por el ascenso a Primera División, continúa sufriendo bajas en pleno desarrollo del certamen de la Primera Nacional.

Unos días atrás y en una situación similar (primero fue anunciado por el club que lo incorporaba y no a través de los canales oficiales de la entidad de Floresta) se alejó el arquero Joaquín Pucheta, quien seguirá su carrera en el Emelec de Ecuador.

Además, el zaguero central Jonathan Ferrari, que debía regresar a la entidad, acordará un nuevo préstamo en la Liga Deportiva de Portoviejo, también de Ecuador.

Para terminar la temporada, All Boys sostendrá su último partido este lunes 11 ante Instituto de Córdoba, a las 21.10 y en Floresta, con el arbitraje de Pablo Giménez. Un cambio obligado que deberá hacer el DT consistirá en el ingreso del juvenil Santiago Barraza por Tomás Oneto, zaguero central expulsado el último domingo en el choque con Chacarita (0-0), en San Martín.