El club brasileño, donde juegan los argentinos Martín Benítez y Germán Cano, decidió aislar a los futbolistas que dieron positivos
El club brasileño Vasco Da Gama, donde juegan los argentinos Martín Benítez y Germán Cano, confirmó en las últimas horas que 16 futbolistas del plantel superior dieron positivo por coronavirus.
El médico del club, Marcos Teixeira, expresó en un video publicado en las cuentas oficiales de las redes sociales: «Los futbolistas que han arrojado resultado positivo han sido aislados».
«Se realizaron 350 test a todos los atletas del Vasco, de los cuales 43 han sido positivos, o sea un 44 por ciento de los deportistas», añadió.
Además, Teixeira reveló que ya se habían registrado casos positivos en tres jugadores, quienes se encuentran curados.
Pese a que Vasco Da Gama no difundió los nombres de los infectados, Cano informó que tanto él como Benítez dieron resultado negativo.
«El test se los hicieron a todos la la semana pasada. Ayer terminaron de diagnosticar y nos enteramos que 16 compañeros estaban dando positivo», dijo en declaraciones a la señal de cable TyC Sports.
Y añadió: «No sabemos quiénes son los positivos, seguramente más tarde me entere. No dieron mucha información, vamos a ver qué novedades hay en las semana. A Martín (Benítez) le salió también el resultado negativo».
Por último, El argentino nacionalizado colombiano manifestó su temor por el regreso a los entrenamientos.
«Me da un poquito de miedo, la situación está complicada, van 5.000 muertos sólo en Río. Me da un poco de miedo, pero debo obedecer lo que dice Vasco, me tengo que presentar en el club», concluyó.