La oposición brasileña anunció hoy que denunciará por apología de la pornografía al presidente Jair Bolsonaro y que evalúa pedirle un examen de salud mental luego de haber publicado un video con sexo explícito gay en las redes sociales para criticar las comparsas callejeras del carnaval de Brasil.
El video subido por el mandatario a su cuenta de Twitter muestra a un hombre durante el carnaval arriba del techo de un taxi en el centro de Sao Paulo pasándose el dedo por el ano y luego a otro orinándole en la cabeza.
https://twitter.com/jairbolsonaro/status/1103069837876711425
Ante la avalancha de críticas por el tenor del mal gusto presidencial, un desafiante Bolsonaro hoy insistió y preguntó en Twitter «qué es golden shower»? (lluvia dorada)
Por eso, el jefe del bloque de Diputados del PT, Paulo Pimenta, pidió a la empresa estadoundense Twitter bloquear «definitivamente» la cuenta del jefe del Estado.
«No podemos descartar la posiblidad de pedir un examen de sanidad mental. El país puede estar en manos de una gavilla involucrada en corrupción y en milicias parapoliciales liderada por un psicópata que nos llevará al caos. La cuenta debe ser bloqueada de inmediato por Twitter», pidió Pimenta.
El abogado Paulo Teixeira, diputado del PT, dijo que presentará una denuncia sobre divulgación de escenas de sexo o desnudos sin consentimiento por las redes sociales.
El diario Folha de Sao Paulo publicó una nota sobre un movimiento a favor del impeachment de Bolsonaro, asumido el pasado 1 de enero.