Mundo

Brasil: finalmente la joven contagiada será considerada como el cuarto caso


El Ministerio de Salud había dicho que no consideraba el caso porque la portadora no tenía todos los síntomas. Sin embargo, se volvió atrás y se lo ratificó

Una adolescente brasileña de 13 años dio positivo en los exámenes del coronavirus COVID-19 y se convirtió en el cuarto caso que se registra en Brasil, informó en un comunicado el Ministerio de Salud.

Anteriomente el Ministerio había dicho que no consideraba el caso pese a haber dado positivo porque la portadora no tenía todos los síntomas que Brasil adoptó como protocolo a la hora del examen.

Sin embargo, ante la confusión generada por esta evaluación el ministerio volvió atrás y ratificó el caso, con lo cual son cuatro los portadores de COVID-19 en Brasil, todos residentes en la ciudad de San Pablo y que estuvieron en Europa y pasaron por el norte de Italia.

La adolescente volvió a fines de febrero de un viaje por el norte de Italia, en la región de las montañas Dolomitas, con un cuadro gripal y estuvo en el Hospital Beneficiencia Portuguesa, donde se le practicó el test por coronavirus.