El Ministerio de Salud había dicho que no consideraba el caso porque la portadora no tenía todos los síntomas. Sin embargo, se volvió atrás y se lo ratificó
Una adolescente brasileña de 13 años dio positivo en los exámenes del coronavirus COVID-19 y se convirtió en el cuarto caso que se registra en Brasil, informó en un comunicado el Ministerio de Salud.
Anteriomente el Ministerio había dicho que no consideraba el caso pese a haber dado positivo porque la portadora no tenía todos los síntomas que Brasil adoptó como protocolo a la hora del examen.
Sin embargo, ante la confusión generada por esta evaluación el ministerio volvió atrás y ratificó el caso, con lo cual son cuatro los portadores de COVID-19 en Brasil, todos residentes en la ciudad de San Pablo y que estuvieron en Europa y pasaron por el norte de Italia.
La adolescente volvió a fines de febrero de un viaje por el norte de Italia, en la región de las montañas Dolomitas, con un cuadro gripal y estuvo en el Hospital Beneficiencia Portuguesa, donde se le practicó el test por coronavirus.