Ciudad
Noticias que importan

Botto en Bomberos Voluntarios: «Haremos acciones en común para llevar soluciones»


El titular del Sindicato de Luz y Fuerza recorrió el cuartel junto al subsecretario Pablo Palleiro y al presidente de la institución. Destacaron la importancia de la reunión y plantearon objetivos en conjunto

Habían pasado algunos minutos de las 9 de la mañana del viernes, cuando el presidente de la comisión directiva de Bomberos Voluntarios de Rosario, abrió las puertas del cuartel de calle Rioja al 2.800 a Alberto Botto y Pablo Palleiro, secretario y subsecretario del Sindicato de Luz y Fuerza de la ciudad, respectivamente. La intención del encuentro, que se desarrolló de forma agradable y cordial, fue estrechar los lazos entre las instituciones y poner a disposición de los Bomberos la ayuda que el gremio pueda brindar a través de la Fundación “Con la Gente”.

Alberto Botto y Pablo Palleiro, junto a Mariano Cienfuegos

 

Luego de compartir un desayuno, Botto y Palleiro conversaron durante un buen rato con Mariano Cienfuegos, titular de los Bomberos Voluntarios de la ciudad, quien los interiorizó del invaluable trabajo que realizan cotidianamente y de las cuestiones que se modificaron con la pandemia de Covid-19. Los representantes de Luz y Fuerza se pusieron a su entera disposición para colaborar con la tarea que el organismo desarrolla en favor de la comunidad, sin ningún tipo de retribución económica.

Además, Cienfuegos los guió por el cuartel, mostrándoles cada detalle de esa vocación que conoce como la palma de su mano. Botto y Palleiro pudieron conocer la flota de autobombas, desde la más nueva, adquirida en 2018, hasta las más antiguas, y toda la historia que viaja con ellas.

Fotos: Fernando Der Meguerditchian

 

El titular de Bomberos Voluntarios calificó el encuentro como “una importante reunión” y destacó la relevancia de que la Fundación Con la Gente trabaje en conjunto con los Bomberos. “Estamos en una etapa de hacer redes con distintas instituciones. Venimos funcionando con el Banco de Alimentos y estamos agrandando las redes. Esta fue una importante reunión”, consideró Cienfuegos en diálogo con CLG.

Fotos: Fernando Der Meguerditchian

 

Por su parte, Botto agradeció públicamente a Mariano Cienfuegos el tiempo que les dedicó. “Agradecemos que nos haya recibido, que nos haya hecho conocer la realidad de los Bomberos Voluntarios. Nosotros desde el Sindicato y desde la Fundación tratamos de ver cómo podemos ayudar”, expresó.

Fotos: Fernando Der Meguerditchian

 

Esas ganas de colaborar se concretaron en lo inmediato, ya que durante el recorrido el titular del Sindicato de Luz y Fuerza notó la faltante de alcohol en gel, uno de los elementos clave en la prevención y cuidado ante la pandemia, y les hizo llegar una gran cantidad de botellitas para que los bomberos puedan utilizar durante sus guardias diarias.

Fotos: Fernando Der Meguerditchian

 

“Esto es parte del trabajo que venimos realizando desde hace mucho tiempo, tratando de articular con distintas organizaciones políticas que tiendan a solucionar los problemas de la gente. Obviamente que Bomberos Voluntarios no puede estar al margen de todo esto, así que charlando, hemos profundizado y tirado algunas ideas sobre la mesa, que queremos concretar en el corto plazo. Esperemos que la pandemia nos lo permita pronto”, ahondó Botto.

El sindicalista se mostró esperanzado en que las actividades en conjunto pueda comenzar en breve y las ideas de las que se charló este viernes puedan ser una realidad en breve. “Creemos que esto ya va a pasar y vamos a poder empezar a desarrollar acciones en común, con el único fin de llevarle soluciones a la sociedad. Nos planteamos objetivos que esperamos ver concretados en los próximos días o meses, cuando la situación lo permita”, afirmó.

“Estamos muy contentos por esta reunión, por conocerlo a Mariano. Es realmente una persona íntegra”, concluyó Botto.