El secretario general del sindicato Luz y Fuerza de Rosario, y titular del Movimiento Sindical Rosarino, Alberto Botto, habló en la previa de la movilización en Rosario de distintos gremios en el marco de un nuevo paro general convocado por la CGT y aseguró que “el responsable de este reclamo es el Gobierno nacional”.
Consultado por Con La Gente sobre las expectativas por el paro, Botto sostuvo: “Seguramente con el correr de las horas, cuando hagamos la evaluación, este reclamo habrá sido contundente. Todos los gremios nos hemos manifestado en contra de este modelo económico que está afectando a toda la clase trabajadora y creemos que en este último tiempo todo esto se ha profundizado mucho”.
“Lo que se presagia con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional es que todo lo malo se profundizará aún más. Entonces, no nos queda otra que manifestarnos en contra. Hacemos responsable al Gobierno nacional de que los trabajadores tengamos que llevar adelante este reclamo”, sentenció.
“Acá en Rosario vamos a movilizar más allá de que la CGT haya declarado el paro sin movilización. Nosotros lo venimos haciendo siempre, cumpliendo con lo que le hemos prometido a la gente, que es estar en la calle luchando para derrotar a este modelo que tanto daño nos está haciendo”, continuó el líder gremial.
Sobre las manifestaciones que se llevarán a cabo, explicó que la movilización, que terminará con un acto central frente al Ansés (Sarmiento y Rioja), estará integrada por “todos los gremios del Movimiento Sindical Rosarino y también con organizaciones de distintos puntos de la provincia, que forman parte del Movimiento Obrero Santafesino”.
- Mirá también: Cómo impactará en Rosario el paro nacional
“El Gobierno ha desconocido todo reclamo de los trabajadores. Este paro es para que tomen nota de que el pueblo no está de acuerdo y está descontento con este rumbo económico. Creo que esta resistencia se debe cristalizar en 2019 cuando, desde las urnas, podamos derrotar a este modelo”, cerró Botto.