"El aislamiento, cumplir con la cuarentena obligatoria, supone para todas las personas un esfuerzo a veces muy grande", aseguró el secretario general de Luz y Fuerza
En su edición dominical, el diario La Capital se hizo del mensaje de Alberto Botto, secretario general de Luz y Fuerza Rosario y del Movimiento Sindical Rosarino y presidente de la fundación Con La Gente. El sindicalista destacó el compromiso y esfuerzo de la ciudadanía en general, pero sobre de todos los trabajadores del sector eléctrico durante en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
«El aislamiento, cumplir con la cuarentena obligatoria, supone para todas las personas un esfuerzo a veces muy grande y hay que destacar ese compromiso», dijo Botto, quien además puso de relieve la acción abnegada de los trabajadores de la rama eléctrica que sirven al prójimo en estas circunstancias. «Sin ese compromiso se hubieran producido situaciones muy graves», aseguró.
El dirigente destacó: «Está claro que hubo una serie de sucesos de personas que violaron la cuarentena, que se han comportado mezquinamente, pero han sido hechos aislados. La mayoría ha comprendido que la situación requiere adoptar medidas responsables y está haciendo un esfuerzo enorme que debe ser destacado».
Además, reconoció a personas y organizaciones que trabajan en estas circunstancias. «Vimos a quienes confeccionan barbijos, otras realizando donaciones y personal de la salud como médicos, enfermeros, psicólogos y otros brindando asistencia gratuita y eso es un gesto extraordinario», sostuvo.
Por otra parte, remarcó la labor de los trabajadores del sector público y privado que «arriesgan la propia salud con el propósito de brindar servicios imprescindibles, como personal sanitario, policías, empleados de farmacias, veteranos de guerra, cadetes, empleados de supermercados y tantos otros que le han puesto el pecho a este coronavirus para servir a la gente».
Especialmente, Botto reconoció el trabajo y compromiso de los empleados de la rama eléctrica que «cavando pozos, colgados de una red de alta tensión o atendiendo a la gente, brindan y siguen brindando con mucha eficiencia y compromiso un servicio imprescindible sin el cual todo sería un verdadero caos con consecuencias dramáticas». «Para todos los trabajadores en todos los puestos de trabajos, el agradecimiento y el aplauso. La verdad es que sin ellos, sin su trabajo para mantener se hubieran producido situaciones muy graves», concluyó.