Mundo

Ucrania: el presidente ofrece US$ 1 millón a quien descubra la vacuna contra el coronavirus


El anuncio lo realizó el viceministro de Salud, Victor Liashko. En un principio, el Parlamento puso en suspenso la iniciativa y alegó la necesidad de retoques

El presidente de Ucrania, Vladimir Zelenski, ofreció un millón de dólares (914.000 euros) a los investigadores que consigan desarrollar una vacuna o un fármaco eficaz contra el coronavirus, anunció el viceministro de Salud, Victor Liashko.

«Voy a compartir un secreto: el presidente me ha pedido enviar una carta nuestros académicos y prometido que recibirán un millón de dólares como mínimo -no sé de qué fondo- si descubren una vacuna o un remedio», aseguró en una entrevista al diario digital LB, citada por la agencia de noticias Europa Press.

El gobierno de Ucrania había sugerido reservar una porción de los presupuestos públicos de 2020 para dotar un fondo especial de casi 3.400 millones de dólares para combatir la pandemia que lleva según el Ministerio de Salud 2.777 personas infectados, 83 muertos y 89 recuperados en el país europeo.

En un principio, el Parlamento puso en suspenso la iniciativa y alegó la necesidad de retoques.

El Gabinete propuso reducir la dotación del fondo a unos 2.400 millones de dólares.