Para el gobernador de Entre Ríos, la inflación es un problema que "afecta fundamentalmente a los sectores salariados", ya que el sueldo "se deprecia por la aceleración de los precios"
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, llamó hoy a «lograr un gran acuerdo» para bajar la inflación y así «tener previsibilidad en la provincia y el país», previo a conocerse la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante abril.
En esa línea, Bordet pidió al Gobierno nacional «tomar las medidas macroeconómicas necesarias para que los índices de inflación desciendan».
Para el gobernador, la inflación es un problema que «afecta fundamentalmente a los sectores salariados», ya que el sueldo «se deprecia por la aceleración de los precios».
«Quien pueda trasladar los aumentos, las empresas, lo hacen; pero el trabajador no puede porque a fin de mes cobra lo previsto y es el que más se perjudica», explicó el mandatario provincial en conferencia de prensa.
Por eso, convocó a «tomar las medidas macroeconómicas necesarias para que los índices de inflación desciendan».
El gobernador entrerriano también llamó a «lograr un gran acuerdo» para bajar la inflación, y así «tener previsibilidad en la provincia y el país».
Asimismo, destacó que para el IPC de abril se espera un «índice menor» que en marzo, aunque remarcó que hay que «ajustar fuertemente las medidas macro para tener un control» sobre los IPC.
Por otra parte, Bordet adelantó que durante esta semana se licitaron, adjudicaron e iniciaron obras en diferentes municipios de Entre Ríos por más de 5.000 millones de pesos, con fondos netamente provinciales.
«Es un gran esfuerzo para satisfacer las necesidades de obras de distintos Municipios y comunas, y así mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, pero también generando empleo», consideró el mandatario provincial.
También resaltó que se entregarán aportes a distintas instituciones y Municipalidades para iniciar obras viales, hidráulicas y de pavimentación urbana, entre otras iniciativas.