El juez federal Claudio Bonadio aceptó este viernes por la tarde como arrepentido al ex secretario de Obras Públicas José López en la causa por los cuadernos del chofer Oscar Centeno por el presunto pago de sobornos a funcionarios kirchneristas.
Fuentes judiciales informaron que el magistrado homologó el acuerdo que el tucumano había entablado con el fiscal federal Carlos Stornelli el pasado viernes, cuando declaró por primera vez en la causa que investiga las presuntas coimas pagadas.
Al prestar declaración, López brindó más detalles sobre el sistema de recaudación ilegal y el episodio que lo tuvo como protagonista en el convento de General Rodríguez, donde intentó esconder bolsos con casi 9 millones de dólares el 14 de junio de 2016.
Ante Bonadío, López se refirió a los temores por su seguridad y la de su familia y reiteró su interés de permanecer en el programa de protección de testigos e imputados colaboradores. El ex funcionario kirchnerista está detenido por enriquecimiento ilícito pero no por la causa que investiga los escritos de los cuadernos del chofer Centeno.