Mundo

Bolsonaro designó un nuevo ministro de Educación luego del escándalo con la UNR


En los últimos 18 meses, pasaron cuatro titulares en la cartera educativa. El último duró cinco días y había asegurado un título en la UNR, pero desde Rosario lo desmintieron

Luego de que Carlos Alberto Decotelli, economista a cargo del Ministerio de Educación de Brasil, renunciara, el presidente brasileño Jair Bolsonaro designó al pastor evangélico Milton Ribeiro para llevar adelante las políticas educativas. Es el cuarto ministro que pasa por la cartera en 18 meses. El anterior se vio implicado en un escándalos académicos y políticos por presuntas falsedades en su currículum, entre ellos, un doctorado en la Universidad Nacional de Rosario que aseguró tener y fue desmentido por el rector local, Franco Bartolacci.

Además de este título en la dependencia rosarino sostuvo tener estudios en Alemania. Decotelli duró solamente cinco días en el cargo y presentó su renuncia el mes pasado.

Ribeiro llega casi 20 días después de la dimisión del anterior titular educativo y 24 horas después de que Bolsonaro dijo que quería «resolver» el problema

Bolsonaro nombra a un pastor evangélico como nuevo ministro de ...
Milton Ribeiro

El nuevo ministro tiene un doctorado en Educación, estudió derecho constitucional y administración. Además es miembro de la Comisión de Ética de la Presidencia y está considerado como un hombre de «discurso moderado», algo que lo distancia de la «ala ideológica» de Bolsonaro y su gobierno de extrema ultraderecha que defiende una «revolución conservadora» en la educación frente al «marxismo cultural», según la agencia de noticias EFE.

Ribeiro, un oficial de reserva del ejército, que también se desempeñó como rector de la Universidad Presbiteriana Mackenzie. Será el cuarto ministro de Educación en un año y medio de Gobierno de Bolsonaro, tras Ricardo Vélez Rodríguez, Abraham Weintraub y Carlos Decotelli.