Así lo resolvió la fiscalía, debido a una supuesta causa de corrupción por parte de los ministros de Gobierno y Defensa
La Fiscalía de Bolivia informó este viernes que prohibió salir del país a los ministros de Gobierno, Arturo Murillo; y de Defensa, Luis Fernando López, procesados por supuesta corrupción en la compra de agentes químicos antidisturbios.
“Se ha emitido la alerta migratoria para que los dos ministros procesados por el caso de compra de agentes químicos antidisturbios permanezcan en el territorio nacional a disposición de los investigadores”, afirmó el fiscal de La Paz Fernando Atanacio.
El procurador subrayó que en caso de que alguno de ellos intentara abandonar Bolivia, las autoridades migratorias deberán avisar de inmediato a la Fiscalía para que sean detenidos.
“Entendemos que siguen en Bolivia y vamos a continuar con las investigaciones” porque “se ha hablado de montos de dinero que debemos verificar”, dijo el también fiscal Marco Cossío, según la agencia de noticias Europa Press.
La medida contra los funcionarios fue anunciada a solo dos días de que dejen el gobierno, pues este domingo asumirá el presidente electo Luis Arce, ganador de las elecciones celebradas el mes pasado.
Murillo y López, muy próximos a la presidenta interina Jeanine Áñez, no estuvieron presentes en el mensaje de despedida dado esta semana por la mandataria, resaltó el diario El Deber.