Política y Economía

Boggiano acusó al gobierno por el impuesto del 30% y encendió la polémica


Se viralizó en las redes sociales una afirmación del economista en relación a los funcionarios del gobierno de Fernández y el impuesto a las compras hechas en dólares

Se viralizó en las redes sociales una afirmación del economista en relación a los funcionarios del gobierno de Fernández y el impuesto a las compras hechas en dólares

El polémico economista Miguel Boggiano hizo uso de las redes sociales para publicar una información, proveniente de la página oficial de la aerolínea Norwegian Airlines, en la cual se especifica que “los funcionarios de gobierno y sus familiares más cercanos” se encuentran exentos de pagar el impuesto del 30% en boletos de avión y pueden solicitar la devolución de ese dinero.

Boggiano no sólo dio a conocer esta noticia sino que acompañó la publicación con el siguiente texto: «Para la masa, dólar solidario. Para políticos y sus familiares, dólar a $60. Red de curros sin fin que surgen cuando se coartan libertades con disparates como el cepo o el impuesto del 30%». Cabe destacar que para cualquier compra hecha en moneda extranjera debe abonarse un gravamen del 30%.

Lo mencionado generó todo tipo de comentarios por parte de los usuarios. Algunos apuntaron directamente al presidente de la Nación, Alberto Fernández, “Sr. Alberto Fernández es verdad esto?? Entiendo que Ud no puede estar en todos los detalles, pero si esto es así, lo único que espero es que tome medidas para que todos seamos iguales ante la ley. Por qué debo pagar el dólar solidario y los funcionarios públicos y sus familiares no?», dijo un usuario de Twitter.

«Dónde quedo la igualdad ante la ley? o los burocratas tienen sangre azul?», expresó una persona, mientras que otra sostuvo: “Son una verguenza, no tienen cara”; “los políticos no entienden el mensaje de austeridad y emergencia”, señaló una usuario. Esas fueron sólo algunas de las expresiones con las que los individuos dejaron en claro su bronca y enojo en relación a la supuesta disposición señalada.

Otros, en cambio, se mostraron a favor de la medida y criticaron a Boggiano. “Pero vos sos el delincuente porque querés pagar menos del 60% de tu producción en impuestos. Los valores de la sociedad argentina”, escribieron.