Deportes

#Japón2019

Boffelli y De la Fuente ya palpitan el debut de Los Pumas ante Francia


 

A la espera del debut del sábado ante Francia, jugadores de Los Pumas dieron la habitual conferencia de prensa previa al duelo. Allí dialogaron los rosarinos Emiliano Boffelli y Jerónimo de la Fuente, junto a uno de los entrenadores, el ex Puma, Juan Fernández Lobbe.

Para De la Fuente será su segundo Mundial, ya que jugó en Inglaterra 2015. Viene de ser capitán de los Jaguares, la franquicia argentina en el Súper Rugby, y se mostró con “muchas ganas” de jugar el partido ante los galos en la madrugada del sábado. “Estoy tranquilo porque hemos trabajado mucho. Francia es una gran equipo, pero lo estudiamos y confío en nosotros”, sostuvo el ex Duendes ante los micrófonos.

Luego se sumó Boffelli, que manifestó tener “muchas ganas y energía”. Para el fullback será su primer Mundial y así lo siente: “Estoy por cumplir un sueño, es una mezcla de ansiedad y nervios muy linda. Lo trato de disfrutar y de no generarme presión”.

Junto a ellos se encontró el ex jugador de los Pumas y medalla de bronce en 2007, Fernández Lobbe, que en este Mundial será uno de los encargados de entrenar la defensa.

El tercera línea recientemente retirado reveló el “deseo” del llegar al debut: “Estamos en igualdad de condiciones, queremos llevar a la cancha todo lo que venimos preparando para lo que nos espera mañana”.

«La defensa va a ser importante para definir los partidos. Sorpresas siempre hay. Hoy los equipos se preparan cada vez mejor”, agregó Fernández Lobbe.

El ex jugador de Jaguares también habló sobre las sensaciones de jugar una Copa del Mundo: “Tener el logo de la Copa del Mundo en tu vestimenta te lleva a trascender”.

A esas palabras se sumó De la Fuente, quien jugó los seis partidos de los Pumas en 2015, y quien también resaltó la importancia de tener en el cuerpo técnico a ex jugadores de la selección nacional: “Para nosotros es algo muy lindo, estas personas hicieron historia por cómo sienten la camiseta. Nos apoyamos mucho en ellos y su experiencia nos da tranquilidad y certezas, al igual que la pasión que transmiten”.

Mario Ledesma, pilar en aquella época, es el técnico. El que fuera medioscrum, Nicolás Fernández Miranda, entrena a los backs. El centro Martín Gaitán se encarga de entrenar el ataque, mientras que el octavo Gonzalo Longo es el mánager del equipo.