El portero se alejará del club al final de su contrato, si no arregla una extensión, previsto para el 30 de junio del año que viene
Si bien falta un año para que se venza el vínculo de Agustín Rossi con Boca, las negociaciones para su renovación no son nada sencillas ya que en la reunión que se llevó a cabo este martes, no hubo acuerdo entre las partes y el futuro del arquero estaría lejos del club.
Pese a que la estadía del arquero está asegurada hasta junio de 2023, la realidad marca que el futuro del mismo no está tan claro ya que desde diciembre puede negociar con cualquier institución y cuando caduque su vínculo, podrá marcharse como agente libre.
Las gestiones comenzaron hace un tiempo y se intensificaron en la última semana, cuando el público pidió por la continuidad del arquero de 26 años.
Ante el clamor popular, el Consejo de Fútbol con Juan Román Riquelme a la cabeza, se reunió junto al futbolista y su agente, Miguel González, quienes recibieron una «oferta gigante», según comentó Jorge Bermúdez, uno de los integrantes de la cúpula que maneja al Xeneize.
Desde el club esperaban que Rossi aceptara la propuesta en el momento, esto no sucedió y aunque no manifestaron públicamente su malestar, aguardaron hasta este martes para conocer la respuesta, la cual esperaban que sea satisfactoria, pero no finalmente no sucedió.
Este mediodía -estaba prevista para la tarde pero se adelantó- González, agente del portero, se reunió junto a la directiva que contó con la presencia de Riquelme en el predio de Casa Amarilla.
Si bien del lado del jugador no aceptaron el ofrecimiento, sí manifestaron sus intenciones de negociar y pulir algunos detalles de la propuesta por el nuevo vínculo, pero desde el Consejo se plantaron y volvieron a remarcar los mismos números que habían ofrecido hace un par de días.
Esta reunión exprés -duró apenas diez minutos-, no llegó a buen puerto ya que González pidió casi el doble de lo que había ofrecido Boca, algo que no cayó bien en el Consejo y que le remarcó que no piensan negociar por otra cifra más elevada, lo que generó que Rossi abandone el complejo con malestar y sin indicios claros de lo que será su futuro.
La postura de Boca es la siguiente: aguardarán los próximos días para un nuevo contacto, en caso que la respuesta sea negativa, empezarán a buscar un reemplazante y no se descartaría que el arquero fuese marginado como sucedió Cristian Pavón y Agustín Almendra, quienes decidieron no renovar sus contratos.