Espectáculos

Las series más destacadas que llegan en agosto


Las plataformas lanzarán verdaderos tanques ideales para maratonear durante los fines de semana

Con dos destacados excluyentes como “The Sandman”, basada en la trascendental novela gráfica de Neil Gaiman, y la precuela de “Game of Thrones”, “House of the Dragon”, las diferentes plataformas anunciaron sus estrenos de series para agosto.

The Sandman (5 de agosto) – Netflix

Basada en la novela gráfica homónima del británico Neil Gaiman, publicada originalmente entre 1989 y 1996 y considerada por la crítica una ineludible de la historieta, “The Sandman” es una serie dramática de fantasía que sigue a Morfeo (Tom Sturridge), el rey de los sueños, que escapa tras haber sido apresado en un ritual ocultista más de un siglo atrás.

Por mandato del cielo (10 de agosto) – Star+

El popular actor Andrew Garfield encarna en esta historia basada en un caso real a Jeb Pyre, un detective que debe investigar el homicidio de una madre y su pequeña hija ocurrido en Salt Lake City en 1984, en un hecho que poseía oscuras conexiones con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la principal denominación del mormonismo.

A League of Their Own (12 de agosto) – Amazon Prime Video

Inspirada en la película de 1992 -que en Argentina se tituló “Un equipo muy especial”- estelarizada por Tom Hanks, Geena Davis y Madonna, “A League of Their Own” ficcionaliza los primeros días de la All-American Girls Professional Baseball League, la primera liga deportiva femenina de Estados Unidos, fundada en 1943 cuando muchos de los beisbolistas varones participaban de la Segunda Guerra Mundial.

She-Hulk: Defensora de héroes (17 de agosto) – Disney+

El Universo de Marvel suma una nueva propuesta con esta historia protagonizada por Tatiana Maslany como Jessica Walters, la heroína del título que comparte la fuerza y la enorme contextura de su primo, Hulk, tras recibir una transfusión de sangre del propio Bruce Banner de manera accidental.

House of the Dragon (21 de agosto) – HBO Max

Llega la esperada precuela de la superexitosa “Game of Thrones”, esta vez con un relato centrado en la poderosa familia Targaryen y situado unos 170 años antes de los eventos vistos en la serie dramática y de fantasía que finalizó en 2019 tras ocho temporadas.

Mike: Más allá de Tyson (25 de agosto) – Star+

Como pasa con la vida de muchos boxeadores, Mike Tyson fue siempre foco de las cámaras. Por su bestial pegada sobre el ring cuando irrumpió en el deporte profesional, pero también por sus altibajos a nivel personal, su biografía ofrece elementos que se conjugan en un combo ideal para una miniserie.