Espectáculos

Billie Eilish es la artista más escuchada en lo que va del año en Spotify


La estadounidense acumuló más de 10 millones de reproducciones y es seguida por Taylor Swift y Ariana Grande

La cantante estadounidense Billie Eilish, la revelación de la música pop que arrasó en la última edición de los premios Grammy, se posiciona como la artista más escuchada a nivel mundial en Spotify, en lo que va del año.

La artista acumuló un total de 10,3 millones de reproducciones y cuenta con más de 60 millones de oyentes mensuales, en gran parte gracias a su canción “Bad guy”, que sumó un total de 1,2 millones de escuchas.

Así lo destaca un informe difundido por la plataforma digital en base a un relevamiento realizado entre el 1 de enero y el 1 de marzo, con el objetivo de confeccionar un ranking de mujeres más escuchadas en nuestro país y en el mundo.

De allí surgió que la británica no sólo es la voz femenina con mayores reproducciones en el mundo, sino que además se ubica al tope de las mediciones cuando se cruza esta información con artistas masculinos.

Sin embargo, en nuestro país, Eilish ocupa el cuarto lugar entre las mujeres más escuchadas, por debajo de Karol G, Tini y Nicky Minaj.

Entre las mujeres, a nivel internacional, la británica es seguida por Taylor Swift, Ariana Grande, Halsey y Camila Cabello.