El mediocampista Lucas Biglia anunció hoy su retiro de la Selección argentina y se esperanzó con que la próximas camada de jugadores «pueda trabajar con tranquilidad».
«Ojalá que a los chicos a los que le toque venir primero puedan trabajar con tranquilidad y después tener a Argentina donde se merece. Hay que ser sincero con uno mismo y saber que dio todo desde afuera y desde adentro. Ahora viene una camada muy rica», manifestó.
Biglia negó saber si algún otro futbolista tomará la misma decisión de dejar la divisa albiceleste, como también lo hizo Javier Mascherano, y definió «lo mejor del equipo en el Mundial», el partido frente a Francia.
«Yo hablo por mí. No sé qué pasará con el resto. El sistema te va dejando de lado. y hoy me toca a mí. Lo digo orgulloso de haber compartido con los muchachos todo lo que viví desde 2011.
#TNTSportsMundial | Biglia se despidió de la Selección: "Nos vamos con mucha tristeza." pic.twitter.com/NOIvnKz8Zq
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) June 30, 2018
Estoy agradecido a la Selección», indicó.
Biglia, que no jugó frente a Francia, explicó que «hasta el 2 a 1 me pareció que éramos superiores» y opinó que «los muchachos hicieron un partido grandísimo».
Consultado si tantos cambios de entrenadores en los últimos años no ayudaron a afianzar un proyecto, dijo que «no era momento de sacar conclusiones».
«Siento frustración y tristeza. Quizás cuando me retire valore los subcampeonatos obtenidos», opinó sobre el segundo puesto en Brasil 2014 y las Copas Américas de Chile 2015 y Estados Unidos 2015.
Nacido en Mercedes hace 32 años, Biglia pasó por la Selección argentina sub 17 y la sub 20, donde fue campeón del Mundial de Holanda 2005.
En la mayor, debutó el 9 de febrero de 2011 en un amistoso frente a Portugal y disputó 58 partidos, en los que convirtió un tanto.