El DT rosarino dijo que la derrota 0-4 de su Leeds fue un "resultado justo". En Inglaterra ya se habla de que podría ser despedido
El presente de Marcelo Bielsa es el peor desde que llegó a Inglaterra. Su Leeds no para de perder, está ahí nomás de llegar a zona de descenso y tras el categórico 0-4 ante Tottenham de este sábado el rumor de que podría ser despedido toma cada vez más fuerza.
El DT rosarino no se manifestó acerca de una posible salida aunque sí reconoció el «dominio» de su rival. «El resultado es justo. Podríamos haber reducido la diferencia pero nunca dominamos el trámite del partido, más allá de alguna chance de gol. Nunca tuvimos sensación de dominio claro sobre el rival», analizó Bielsa con un tono bajo y cansino como es habitual.
Además, el rosarino evitó hablar de una posible salida del equipo, que sumó apenas 1 de las últimas 18 unidades en juego y lleva 60 goles en contra en el campeonato, con el descenso acechándolo. Sin embargo, la dirigencia de Leeds estaría definiendo en las próximas horas si decide la salida del Loco.
Un periodista le consultó sobre la sensación de potencial pérdida de la permanencia que ronda en el ambiente pero Bielsa, hábil con la palabra, respondió: «Son conclusiones que la realidad invita a construir pero hay otra forma de mirar las cosas».
Lo mismo hizo frente a la pregunta sobre si ya le tomaron la mano a su forma de juego: «Es una interpretación posible».
Por otro lado, con cierto fastidio por el mal momento de los suyos, Bielsa cuestionó: «¿Hacer un equipo más difícil de ganar significa poner jugadores más defensivos, a eso se refiere? Porque eso lo hicimos en el primer tiempo y no dio resultados. Lo concreto es que de las dos maneras en las que encaramos el partido, con un perfil más conservador primero y con otro más atrevido en el segundo, ninguna forma dio resultado».
«Si usted se refiere a defender en nuestro campo es algo que no probamos y lógicamente se imagina como posible solución», avisó.
Leeds, ubicado en el 15º puesto con 23 unidades, a sólo tres de la zona de descenso, es el equipo con más goles recibidos (60) en el campeonato inglés. Perdió la mitad de los partidos disputados (13) y cayó con estrépito en sus cuatro compromisos más recientes: Everton (0-3), Manchester United (2-4), Liverpool (0-6) y Tottenham (0-4).