Deportes

Fútbol inglés

Bielsa admitió que espió a sus rivales y su equipo ganó


Leeds United, dirigido por Marcelo Bielsa, ganó este viernes por 2 a 0 a Derby County, equipo al que el Loco admitió haber mandado a «espiar». Con el triunfo, el equipo continúa puntero de la Championship League (segunda división) del fútbol inglés, con cinco puntos de ventaja sobre Norwich y siete sobre Sheffield United.

Los goles del equipo del argentino fueron anotados por Kemar Roofe y Jack Harrison.

En la previa al encuentro, el entrenador argentino asumió ser «el máximo responsable» de haber enviado un espía de su club a la práctica de Derby County, episodio que generó repudio en el ambiente del fútbol inglés.

El «Loco» ofreció sus disculpas por el hecho que ofendió a la entidad rival y que inclusive generó la detención del emisario durante el entrenamiento realizado el jueves. «Soy el máximo responsable porque no pedí autorización del club para enviar a esta persona. No importa si yo creo que es legal, ilegal o incorrecto; lo que importa fue que Derby County y su técnico (Frank Lampard) se sintieron ofendidos», reconoció en una nota con la cadena Sky Sports antes del partido.

El argentino admitió que, después de lo ocurrido, conversó con su colega rival, quien le recriminó haber «transgredido el Fair Play».

«Yo pienso distinto, pero lo que importa es cómo se ha sentido el club Derby County. Sin intención de justificarme, esta práctica la utilicé desde las Eliminatorias Sudamericanas con Argentina», recordó.

«Eso no está prohibido, incluso es algo que se comenta en la prensa, pero para algunas personas es cuestionable», aceptó.