Deportes

Newell's

Bidoglio, invicto pero con la necesidad de ganar


Corrió de un lado a otro. Levantó los puños. Gritó el gol con todas sus fuerzas. El gol sobre la hora de Alexis Rodríguez ante San Lorenzo desató el festejo alocado de Héctor Bidoglio. Y no es para menos. Con el empate consumado en el Nuevo Gasómetro, el entrenador leproso continúa invicto desde que asumió el cargo y sumó 10 puntos de los últimos 18 en juego. Un dato alentador para el futuro inmediato si se tiene en cuenta la jerarquía de rivales que enfrentó en el reinicio de la Superliga.

Si bien aún hay mucho por mejorar, sobre todo en el aspecto físico, el actual DT de Newell’s logró levantar a un equipo hundido con dos triunfos claves antes del receso: frente a Patronato en su debut por 1 a 0 y ante San Martín de Tucumán 3-0, para cortar una interminable racha de más de un año sin poder sumar de a tres en condición de visitante.

Esas dos victorias, sumadas al retorno de Maxi Rodríguez, generaron un cambió de ánimo en el mundo Newell’s que Bidoglio pudo trasladar al juego, en los empates frente a Boca (1-1), Unión (0-0), Central (0—0) y San Lorenzo (1-1). Sí, es cierto que aún no ganó este año, pero dada la compleja situación económica e institucional del club del Parque, haber mantenido el invicto es un logro más que valorable.

El vaso medio lleno, tiene que ver con la promoción de juveniles. En su corta estadía, Bidoglio les dio confianza y afianzó en la titularidad a jugadores de la cantera como Callegari, Nadallín, Rivero y Cacciabué, este último con actuaciones destacadas en un puesto dónde la Lepra viene fallando desde hace tiempo.

En vaso medio vacío es el 9. El DT leproso no encuentra el centro delantero titular. Y hasta el momento ninguno pudo consolidarse en el puesto, con flojas actuaciones. En este rubro, Fydriszewski y Alexis Rodríguez fueron los jugadores que más réditos le dieron al entrenador con dos goles cada uno, mientras que Oviedo y Leal aún no anotaron en la era Bidoglio.

Ahora sí. Para que los empates valgan la pena, ante San Martín de San Juan tiene la obligación de ganar o ganar. Porque juega de local, porque es un rival directo en la pelea por no descender, pero más que nada porque después de mucho tiempo, Newell’s vuelve a mostrarse como un equipo competitivo.