Política y Economía

Berni se molestó con un operativo de la Policía Federal y no baja la tensión con Frederic


El ministro de Seguridad bonaerense se quejó sobre el control que montó esa fuerza en Puente La Noria. Volvió a apuntar contra Nación

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se mostró este miércoles enojado con el operativo que lleva adelante la Policía Federal en Puente La Noria y afirmó que hay que «facilitarle las cosas a la gente», en lo que fue un nuevo capítulo de la pelea que mantiene con su par nacional, Sabina Frederic.

En el primer día de la nueva cuarentena y de los nuevos permisos de circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el acceso a la Ciudad desde el partido bonaerense de Lomas de Zamora se vio desbordado y generó otro cortocircuito entre Provincia y Nación en lo que respecta a medidas de Seguridad.

«Los controles son para facilitarle la vida a la gente. En una situación como esta tenemos que facilitarle las cosas a la gente, no enquilombárselas más», lanzó el funcionario provincial, quien no intentó disimular su enojo ante la situación.

Al ser consultado sobre de quién era la responsabilidad del operativo, Berni evitó mencionar a la Nación: «Esto depende de… Hay que tener un criterio común. Tenemos que tener todos un poco de voluntad».

https://twitter.com/A24COM/status/1278285293167271936

«Tenemos 10 kilómetros de cola, haciendo un control arriba de un puente con dos carriles cuando a 100 metros tenemos cinco carriles para controlar», se quejó el ministro de Seguridad bonaerense, quien reclamó que el operativo se haga antes de la subida a Puente La Noria, ya que afirmó que sería más sencillo.

Y, en declaraciones a la prensa en medio de la marea de autos en el embotellamiento, añadió: «Una ambulancia no puede tardar 20 minutos».

Los operativos de control en los ingresos y egresos a la Ciudad de Buenos Aires están a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación, tal como se acordó en la mesa de coordinación que también integraron las autoridades porteñas y bonaerenses.

En este marco, la disputa Berni-Frederic tuvo un nuevo capítulo y se encuentra lejos de apaciguarse: el conflicto viene desde la asunción misma del presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y continúa pese a las instancias de mediación que hubo en reiteradas ocasiones para tratar de disminuir la tensión entre ambos funcionarios.