Deportes

Beligoy le respondió a Larriera: “Newell’s ganó los primeros cuatro partidos, en ese momento no lo escuché”


El director nacional de Arbitraje de la AFA defendió la tarea de los árbitros. También se refirió al Dóvalos y Lobo Medina, quienes estuvieron en el encuentro entre Independiente y Barraca Central

El partido de Newell’s- San Lorenzo y las posteriores declaraciones del entrenador Mauricio Larriera sobre el polémico arbitraje sumó un nuevo capítulo, la respuesta del director nacional de Arbitraje de la AFA, Federico Beligoy. «No tengo el gusto de conocerlo a Larriera personalmente. A veces todos tenemos que ser autocríticos. Newell’s ganó los primeros cuatro partidos. Con todo respeto, en ese momento no lo escuché nunca al técnico», respondió.

El DT uruguayo había declarado tras la falta de Bareiro a Glavinovich que el árbitro ni chequeó. “Hay cosas que no las puedo callar, estoy viendo cosas muy raras. Qué están haciendo en Ezeiza (donde trabaja el VAR), con todo respeto lo digo. No digo esto porque tenga miedo de que me echen, no me gustan las injusticias», descargo.

Por su parte, el mandatario leproso Ignacio Astore se diferenció y habló de errores sin mala intención: «Hay errores de los arbitrajes, pero no solo en Newell’s.

En tanto, Beligoy también fue consultado por las declaraciones de Tevez tras el partido entre el Rojo y Barraca Central. «Estoy un poquito enojado por todo lo que se armó en la previa, durante, después. Fueron palabras tendenciosas, armadas, direccionadas. Han afectado a una tarea que fue buena», afirmó. Y agregó: «Tengo los fundamentos técnicos y consideraciones para avalar lo que digo».

Larriera: «No tengo pruebas pero están pasando cosas que son muy extrañas y es peligroso»