Por Mario Luzuriaga
Beatriz Salomón fue una de las mujeres más deseadas por los argentinos durante la década del ochenta. Era una mujer muy imponente y con una gran presencia y eso hizo que le llamara la atención al autor y director Hugo Sofovich. Inició su carrera como modelo y eso le permitió ingresar en el mundo televisivo y cinematográfico, es ahí donde ella se convirtió en una de las «Chicas Olmedo», con otras hermosas mujeres como Adriana Brodsky, Silvia Pérez y Susana Romero.
Recordamos sus momentos en su carrera que estuvo marcada por los programas junto Alberto Olmedo.
Álvarez y Borges
En este sketch tan esperado por el público, en el que ella hace de secretaria de un ficticio secretario de redacción, que esperaban en una sala de espera Olmedo y Portales.
El manosanta
En este paso de comedia, Beatriz se transformaba en «Soraida», la asistente personal del manosanta que siempre tenía la muletilla «Poniendo estaba la mosca», y el maestro aparecía en circunstancias hilarantes.
La segunda situación fue sorprendente por la actriz Verónica Castro, visitó al maestro y confundiéndola con el personaje de Brodsky, se vivió uno de los mejores momentos de la televisión.
Extermineitors 2: La venganza del Dragón (1990)
Emilio Disi y Guillermo Francella vuelven a la acción para detener nuevamente al Dragón, pero además enfrentarán a un nuevo enemigo llamado Randolph McClain. En esta película, Beatriz Salomón interpreta a la hija del coronel que comanda a los Extermineitors.
Atracción peculiar (1988)
En la última película de la dupla Olmedo/Porcel, Beatriz interpretó a una cantante integrante de un grupo ficticio llamado las sobrinas.