Deportes

Conferencia de prensa

Bauza confirmó el cambio de Herrera por Ruben para jugar con Talleres


«El equipo va a a ser el mismo que viene jugando, con la ausencia de Marco Ruben, que sufrió una contratura y preferimos cuidarlo. Entra Herrera por él…», sorprendió el Patón Bauza en la conferencia de prensa de este mediodía al referirse al equipo que el jueves, por los 16avos de final de la Copa Argentina, enfretará a Talleres de Córdoba en cancha de Lanús.

El DT no brindó mayores precisiones que las citadas. Sólo destacó que «Herrera está bien, vamos a ver si puede jugar los 90 minutos» y cuando le preguntaron si Lovera podría ser otra opción en ese caso dijo que el formoseño «es para jugar más atrás, no para ir de punta».

Pero antes, Bauza hizo un análisis de lo que fue la caída ante Racing. No fue una segunda evaluación, fue la primera. Cabe recordar que el DT auriazul se fue sin hacer declaraciones del Cilindro de Avellaneda y hoy fue su primera aparición ante la prensa tras la caída ante la otra Academia.

«El partido se dio como imaginábamos, con un primer tiempo muy parejo. Después del gol hice cambios como para empatarlo, arriesgando más de la cuenta y terminaron convirtiéndonos el segundo gol. Pero nos costó mucho llegar», abrió el diálogo el orientador táctico canalla.

«En el primer cambio no vi grandes diferencias entre los dos equipos. En el segundo sí porque apostamos a empatarlo y desarmamos la estructura defensiva que teníamos», desmenuzó.

La consulta llegó luego sobre el estado anímico del plantel tras la derrota ante Racing. «Estamos muy bien no hay que hacer ningún cambio, al contrario, estamos jugando muy bien. Talleres de mitad de cancha hacia adelante tiene gente rápida y apuesta a poner muchos jugadores en ataque», resaltó.

En el paso a paso que implica el derrotero canalla, el próximo escalón será Talleres, el jueves. «Sabemos que va a ser un partido duro para los dos y la diferencia va a estar en las áreas. El que aproveche mejor eso va a sacar diferencias», resaltó.

«Si el partido se complica tenemos posibilidades de cambiar. Imagino un partido duro en la mitad de la cancha y el que sale mejor va a salir favorecido. Racing nos presionó mucho en el mediocampo y nos costó», explicó el Patón.

El técnico planteó la necesidad de lograr el control de la pelota: «Si nosotros estamos bien con la pelota los podemos lastimar, somos un equipo que necesita tener la pelota para poder lastimar».

 

Fuente: La Capital