Espectáculos

«Base Rosario» festeja el día mundial de Star Wars


Este lunes se celebra el día mundial de esta saga creada por George Lucas y fans rosarinos lo festejan a pesar de la cuarentena

Por Mario Luzuriaga

Hoy se celebra en todo el mundo el día de Star Wars, en tributo a la saga espacial creada por George Lucas en 1977. Y la ciudad no es ajena a estos festejos, ya que el grupo «Base Rosario» grabó un video especial sobre el acontecimiento.

Los miembros de «Base Rosario» son «cosplayers»: esto quiere decir que se disfrazan de sus personajes preferidos, confeccionando armas, trajes y demás elementos a la perfección, para así desfilar en reconocidos eventos como «Crack Bang Boom», reuniones solidarias y funciones especiales que tienen que ver con el universo galáctico.

En esta oportunidad, y debido a la cuarentena, los chicos de «Base Rosario» festejan este día con un video en el cual explican el por qué de esta fecha elegida.

¿Por qué el 4 de mayo? Todo se debe a un juego de palabras que surge de una de las frases más famosas de la saga. Los jedi suelen decir aquello de: “Que la fuerza te acompañe”. En inglés, la frase se traduce a “may the force be with you”, que se pronuncia de forma muy similar a “may the 4th”.

La saga de «Star Wars» se puede disfrutar en la plataforma Amazon Prime Video y en otros sitios pueden encontrar la serie «The Mandalorian», que estrenó la plataforma Disney+ que todavía no llegó a Argentina.