El rector de la UNR se reunió con su par de la Universidad Nacional del Litoral en Santa Fe tras el anuncio del Gobierno de Milei
Los rectores de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Enrique Mammarella y Franco Bartolacci, respectivamente, pusieron el foco en el reciente anuncio del Gobierno nacional respecto al aumento del presupuesto de funcionamiento para las universidades nacionales.
Ambos rectores expresaron su satisfacción por el anuncio del Gobierno sobre el incremento del presupuesto, considerándolo un paso crucial para abordar las dificultades financieras que enfrenta el sistema universitario nacional.
Bartolacci, en diálogo con Aire de Santa Fe, señaló: «Es muy importante que se haya anunciado el avance y esperamos que se confirme en los próximos días», destacando la urgencia de resolver los problemas pendientes.
«Resuelve una parte importante de los problemas, no todos porque después quedan otros temas pendientes; pero habilitaría poder tener un oxígeno suficiente para poder llegar a fin de año sin lesionar de manera fuerte las actividades mínimas de funcionamiento de las universidades», sumó el rector de la UNR.
Mammarella coincidió en la importancia del anuncio, señalando que coloca a las universidades en un «pie de igualdad» para seguir discutiendo con un diálogo abierto. También hizo referencia al paro universitario previsto para el jueves, indicando que se trata de una medida gremial relacionada con cuestiones salariales y otros temas pendientes como las becas estudiantiles y la obra pública.
En cuanto a la movilización universitaria del pasado 23 de abril, ambos rectores la destacaron como un hito significativo en el que la sociedad expresó su apoyo a la educación y la ciencia nacional. Bartolacci resaltó: «La sociedad le dijo a los rectores, a los legisladores y al Gobierno que hay que cuidar la educación y la ciencia nacional”, subrayando la importancia del respaldo ciudadano a las universidades públicas.