Deportes

Champions League

Barcelona visita a Liverpool con una gran ventaja y busca un lugar en la final


Barcelona de España visitará hoy a Liverpool, de Inglaterra, en el partido de vuelta de la semifinal de la Champions League, que puede marcar la clasificación de Lionel Messi a su cuarta final en el máximo torneo de clubes de Europa, que ya ganó en tres oportunidades.

El equipo español intentará hacer valer la ventaja de 3 a 0 obtenida en el Camp Nou la semana pasada y así acceder a la final de la Champions League, que no juega desde 2015. El partido se disputará en el estadio de Anfield a partir de las 16 (hora de Argentina, las 20 en Inglaterra), será arbitrado por el turco Cuney Cakir y se podrá ver por la señal Fox Sport.

El equipo que dirige Ernesto Valverde no tiene muchas incógnitas en cuanto a la formación. Se estima que el DT del conjunto blaugrana no introducirá variantes con respecto al equipo que comenzó el partido en el Camp Nou y gue ganó con dos goles de Messi y otro del uruguayo Luis Suárez.

Liverpool, en tanto, no podrá contar con el brasileño Firmino ni con el egipcio -la estrella del equipo- Mohamed Salah, ambos lesionados. Se trata de dos bajas sensibles para el entrenador alemán Jurgen Klopp, quien anticipó que Daniel Sturridge y Divok Origi podrían ser los reemplazantes.

El equipo que supere la serie deberá enfrentar al ganador del Ajax de Holanda y el Tottenham de Inglaterra, que jugarán el miércoles en Amsterdam. Ajax lleva la ventaja de un triunfo exiguo, el 1 a 0 conseguido en el partido jugado en Londres la semana pasada.